CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISTRIBUYE 10 TONELADAS DE AYUDA ENTRE LOS REFUGIADOS LIBANESES EN SIRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha comenzado a distribuir más de 10 toneladas de ayuda humanitaria entre miles de familias libanesas que han huido hacia Siria y se albergan ahora en escuelas, mezquitas y campos de refugiados en las áreas fronterizas con Líbano.
Según informó hoy la institución humanitaria, la ayuda, enviada la semana pasada desde Madrid, está valorada en más de 100.000 euros y consiste básicamente en 5.000 mantas, 2.800 bidones de agua, 180 kits de higiene familiar, 50 mochilas botiquín y 700 toldos plásticos.
Por otra parte, Cruz Roja Española tiene previsto realizar compras locales en Siria para enviar esta ayuda humanitaria a los damnificados por el conflicto en Líbano.
Respecto a la situación en el interior de Líbano, la Cruz Roja Libanesa (CRL) ha informado que a sus equipos les está resultando extremadamente complicado acceder a los pueblos del sur aislados por los combates, donde hay miles de personas atrapadas, prácticamente sin agua ni alimentos.
La CRL cuenta en el país con 42 estaciones de ambulancias y una flota de 200 ambulancias en todo el país. Dispone además de una red nacional de 24 clínicas de atención primaria de salud, 24 dispensarios, ocho clínicas móviles y nueve bancos de sangre que, actualmente, funcionan las 24 horas debido a la situación de emergencia.
En total, la Cruz Roja y la Media Luna Roja de más de 20 países están participando en este operativo internacional humanitario en los países afectados por el conflicto (Israel, Líbano y franja de Gaza) y los países receptores de refugiados, incluyendo Siria y Chipre.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G