CRUZ ROJA ENVIA UN NUEVO CONVOY DE AYUDA HUMANITARIA A YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española enviará mañana un nuevo convoy de ayuda humanitria para la población más necesitada de Belgrado (Yugoslavia), cargamento que forma parte del programa de Ayuda a Yugoslavia puesto en marcha por la institución humanitaria tras la guerra de los Balcanes.
El envío, compuesto por 500 colchonetas y 610 camas que se distribuirán entre la población más necesitada de Belgrado, está valorado en más de 7 millones de pesetas.
Desde el 21 de julio de 1999 hasta el 28 de septiembre del año 2000, Cruz Roja ha enviado 48 camiones con ayuda humanitaria alimenaria (77 toneladas) y no alimentarias (paquetes higiénicos, calzado y material médico: 200 toneladas).
Según fuentes de la institución humanitaria, las ayudas internacionales se centran actualmente en la salud (reconstrucción y equipamiento de hospitales y distribución de medicinas) y la reconstrucción de vías de comunicación (puentes, centrales térmicas), destruidas durante los bombardeos, y la red eléctrica. No obstante, la calidad de vida de los más necesitados no ha mejorado y se prevé que esta siuación no varíe en breve.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
L