CRUZ ROJA DENUNCIA LA EXPLOTACION LABORAL DE MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de millones de niños y niñas trabajan diariamente en detrimento de su salud, educación y desarrollo personal y social, para combatir la pobreza que afecta a sus familias. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente cuatro de cada cinco niños que trabajan en el mundo lo hacen los siete días de la semana, según denunció hoy Cruz Roja.
Parahacer frente a esta situación, Cruz Roja Juventud lanza hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, una campaña contra la explotación laboral infantil, entendida como el trabajo de niños y niñas que impide su educación y amenaza su salud física y psíquica.
El objetivo global de esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema "¿A qué precio se fabrican las cosas?", es el de promover una respuesta social ante las diferentes problemáticas que afectan a la infancia en el mundo, entreellas las derivadas directamente de la explotación laboral infantil.
Asimismo, Cruz Roja Juventud pretende "concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia del posicionamiento activo en la lucha por la defensa de los derechos de los niños y niñas".
Esta campaña incluye la organización de una serie de actividades en distintos puntos de España, como debates, seminarios, charlas e instalación de mesas informativas. Estas actividades, concluye Cruz Roja, "no pretenden solventar los prolemas existentes, pero sí realizar una llamada de atención sobre la necesidad de cambiar los modelos de desarrollo y consumo actuales".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
SBA