LA CRUZ ROJA CUMPLE 130 AÑOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española cumple estos días su 130 aniversario al servicio de los ciudadanos de todo el Estado, pese a que en las últimas semanas ha ocupado las primeras páginas de los periódicos por motivos poco relacionados con su labor fundamental.

A lo largo y ancho d toda España, la Cruz Roja ha realizado en los últimos 18 años casi 700 millones de extraciones de sangre, más de 5 millones de atenciones en puestos de socorro de tierra y mar y ha atendido en sus centros sanitarios a cerca de 19 millones de personas.

Según los datos de 1993, esta institución cuenta con cerca de 885 asambleas diseminadas por todo el país, más de 500.000 socios, cerca de 30.000 donantes de sangre y 120.000 voluntarios.

La labor de esta organización no gubernamental es muy variaday se ha ido adecuando a las necesidades de los grupos de población más vulnerables: personas mayores, refugiados y extranjeros, toxicómanos afectados de sida, población reclusa, infancia y juentud marginada o todos aquellos que se encuentran en situación de pobreza severa.

La población general también se beneficia de la labor de esta institución, que trabaja en los campos de atención sociosanitaria, socorros y emergencias, protección ambiental y búsqueda de personas desaparecidas.

Entre los fines Cruz Roja recuerda que, no sólo participan en acciones concretas para aliviar el sufrimiento humano, sino que ocupa un lugar fundamental en la sensibilización de la población ante estos hechos. Esta organización trabaja activamente en actividades tan diversas como la lucha por la paz, el cumplimiento de los derechos humanos, ayudas al Tercer Mundo y protección al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
L