CRUZ ROJA ATENDERA A 800.000 PERSONAS EN LA EX YUGOSLAVIA DURANTE 1995

GINEBRA
SERVIMEDIA

Unas 835.000 personas se beneficiarán del programa de asistencia de emergencia puesto en marcha por l Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en la ex-Yugoslavia para 1995, que tiene un presupuesto de más de 43 millones de francos suizos (4.600 millones de pesetas).

Estos datos fueron facilitados hoy por la propia federación a un grupo de periodistas españoles que participaron en el V Curso de Información sobre Movimiento de Cruz Roja que se celebró este fin de semana en Ginebra.

Las operaciones de socorro iniciadas por la federación en 1992 en Craocía, Hunría, Eslovenia, la República Federativa de Yugoslavia y la ex-república yugoslava de Macedonia, continuarán este año, aunque ha disminuido en comparación con años anteriores.

Los planes de la Federación para 1995, segun las mismas fuentes, contemplan el supuesto de que habrá cambios en los meses próximos, aunque una crisis repentina bien podría requerir una respuesta de emergencia.

Los objetivo más importantes del progama para este año son los siguiente: proporcionar atención primaria de salud y ducación sanitaria a los refugiados y a los grupos vulnerables locales de todo el territorio, proporcionar atención médica secundaria en Croacia y Macedonia, mantener suministros periódicos de paquetes, artículos de higiene y paquetes con suministros para niños.

Estos paquetes van a superar los dos millones, con destino a los refugiados y desplazados en Croacia, la República Federativa de Yugoslavia, la ex republica yugoslava de Madeconia, Eslovenia y Hungría.

Otro de los objetivos es llegar esteaño a proporcionar 35.000 comidas al día en el programa de cocinas populares en la República Federativa de Yugoslavia. El programa beneficiará a las personas afectadas por la discriminación de los servicios de biesnestar social, la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones y la inestabilidad económica.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1995
L