CRUZ ROJA ANALIZA LA DISCRIMINACION LABORAL DE LOS INMIGRANTES

- Las II Jornadas de Empleo e Imigración comienzan mañana en Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana y pasado Toledo acoge las II Jornadas Estatales sobre Empleo e Inmigración de Cruz Roja Española, en donde se estudiarán ls claves para conseguir la igualdad de oportunidades para las personas inmigrantes en el acceso al mercado laboral.

Bajo el lema "Estrategias de comunicación para la promoción de la igualdad de trato", en estas jornadas participarán más de 100 personas entre expertos, técnicos y representantes de entidades sociales, asociaciones, administración y otros organismos.

En las jornadas se estudiarán, a través de ponencias y mesas redondas, las políticas antidiscriminación y por la igualdad de trato quese practican en Europa y las claves para comprender las manifestaciones y consecuencias de la discriminación.

Asimismo, se buscarán herramientas y metodologías para el desarrollo de las acciones de sensibilización, como vía para disminuir la influencia de la discriminación existente.

Del mismo modo, las jornadas dedicarán un espacio a analizar las estrategias de comunicación y sensibilización desde el punto de vista de los medios de comunicación, como principales agentes de sensibilización social Por último, se debatirá la responsabilidad que empresas y ONG tienen respecto a este tema.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
J