LOS CRITICOS DE REDONDO PERETENDERIAN "DEBILITAR" A UGT ANTE FUTURAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Las críticas de algunos sectores y dirigentes de UGT hacia Nicolás Redondo, secretario general del sindicato, dirigidas desde "grupos minoritarios cercanos al PSOE", podrían pretender "debilitar" a la propia central sindical ante posibles negociaciones con el Gobierno.

Fuentes de la central socialista declararon a Servimedia que las comentarios de algunos militantes aparecidos en los pasados días en los medios de comunicación podrían generar "situaciones aberrantes, orque eso es tirar piedras sobre su mismo tejado".

Las mismas fuentes explicaron que el clima creado por estas críticas podría afectar a las futuras negociaciones con el Ejecutivo, que calificaron de "duras y difíciles por la situación económica", ya que cuando se celebren los encuentros "UGT acudiría debilitada".

Las fuentes consultadas por esta agencia precisaron que aunque las peticiones de líderes de UGT, en las que se muestran a favor de que Redondo se jubile, podrían formar parte de los movmientos poselectorales, "lo cierto es que están en clave interna, ya que el próximo Congreso Confederal se podría celebrar en Semana Santa de 1994".

Los dirigentes y federaciones contrarias a plantear el debate en los medios de comunicación están a la espera de que "estos compañeros digan lo mismo durante la reunión del Comité Confederal de la UGT, previsto para los días 24 y 25 de junio. Pasará como otras muchas veces, que los que trasladan debates internos a los medios de comunicación, luego no habln en el Confederal".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
SMO