LOS CRITICOS DEL PSOE EN LEON CONSIDERAN BUENO EL ENTENDIMIENTO A NIVEL REGIONAL

LEON
SERVIMEDIA

El líder del sector crítico en el PSOE de León, Pedro Fernández, se mostró hoy muy satisfecho del "buen entendimiento" entre los socialistas de la región, durante la reunión que mantuvieron los delegados que acudirán al Congreso Federal por esta comunidad autonóma. Fernández aseguró sin embargo que sigue discrepando de la Ejecutiva de León, que lidera el secretario provincial, José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de "incoherente", pero dijo que estas diferencias "nada tienen que ver con el proceso congresual".

Por el contrario, valoró muy positivamente el talante "muy integrador" del secretario regional, Jesús Quijano, a quien durante este fin de semana los delegados dieron un voto de confianza para que represente a la delegación castellano-leonesa e las ponencias y los debates del 33 Congreso Federal.

No obstante, el crítico Pedro Fernández dijo que la confianza otorgada a Quijano no significa "un cheque en blanco para que cada uno haga lo que quiera".

Fernández lamentó que los delegados de Castilla y León no se hayan mostrado partidarios en la reunión del pasado fin de semana de formalizar una delegación única, y reiteró su apoyo a una Ejecutiva Federal en la que se vertebren la renovación y la integración.

Sobre la creciente crisis dl PSOE leonés y la investigación de las afiliaciones irregulares, Fernández se mostró contento, porque "Quijano no conocía la otra versión" y una vez informado, según dijo, "ha dejado claro que el PSOE de Castilla y León no tiene la misma postura que el PSOE de León".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C