CRITICAN LA VISITA DE TOCINO AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte (Huela) coincidieron en criticar la reciente visita de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, al Parque Nacional de Doñana, después de que ésta no avisase de su llegada a ninguna de las citadas administraciones.
El consejero de Medio Ambiente, Jose Luis Blanco, tras reunirse antes de dicha visita con Tocino, mostró su temor a que el Estado pueda aplicar en el parque nacional criterios que se traduzcan en la privatización de su gestión, tras conocer las pretensiones de la ministra de hacer "rentables"los parques.
Blanco claificó de "peligrosos" los criterios del Gobierno central en este sentido que ya ha suprimido la cuantía de más de 2.000 millones de pesetas, que aportaba para la gestión del espacio natural.
El consejero andaluz agrega que el ministerio recortó sustancialmente el importe de este año para Doñana y teme que, al final, dicha aportación desaparezca.
Blanco calificó de "actitud inamistosa" la de la ministra al visitar esta semana Doñana y no anunciar su llegada.
En simlares términos se pronució el alcalde de Almonte, el también socialista Francisco Bella, quién conoció la visita de la ministra a través de los medios de comunicación. A su juicio, la actitud de Tocino supone "un mal comienzo para establecer relaciones que se caractericen por la fluidez y el diálogo constructivo".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1996
C