CRISTINA ALBERDI LAMENTA QUE LAS PRIMARIAS DEL PSOE NO HAYAN SERVIDO PARA PROMOCIONAR A MAS MUJERES DENTRO DEL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada ocialista Cristina Alberdi lamentó hoy que las primarias organizadas por el PSOE no hayan servido para promocionar a las mujeres dentro del partido.

"Creíamos que las primarias serían un buen mecanismo para promocionar a las mujeres, pero no ha sido así", dijo la ex ministra a Antena 3. "Por los mecanismos de organización del partido, no han salido las candidaturas femeninas que creíamos que iban a salir. Creo que hemos aprendido para la próxima vez".

A su juicio, el sistema de cuotas para aumentr la presencia femenina en la actividad política es un mecanismo necesario en la sociedad actual, que ha impedido el ascenso de la mujer.

La diputada del PSOE aseguró alegrarse "de que el PP destaque a mujeres como Teófila Martínez, porque eso es bueno para todas las mujeres. Pero hay que decir que, aunque lo nieguen, en el PP están poniendo de facto unas cuotas".

Por otro lado, se mostró a favor de la existencia de una candidatura feminista al Parlamento Europeo. "Me parece muy bien presentar un lista feminista al Parlamento Europeo, porque eso sirve para dar un aldabonazo. Además, en ella están mujeres fantásticas como Lidia Falcón o Carmen Sarmiento".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
CAA