CRISTINA ALBERDI CALIFICA DE RADICALES LAS PROPUESTAS DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Crisina Alberdi, calificó hoy las recomendaciones formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial al Gobierno español de "parciales" y "un poco radicales".

Alberdi declaró en el Congreso de los Diputados que "esas recomendaciones se hacen desde posturas exclusivamente económicas", sin tener en cuenta las políticas sociales.

Según la ministra, el Gobierno no puede realizar planteamientos económicos que no tengan en cuenta las políticas sociales y los intereses de toda la sociead.

"A mi juicio", dijo, "en las políticas públicas relativas al bienestar de los ciudadanos hay naturalmente unas políticas claves, que son las económicas, de crecimiento, competitividad y empleo. Pero como parte esencial de las políticas públicas también están las políticas sociales".

Cristina Alberdi dijo que "no pueden existir las unas sin las otras", ya que de lo contrario, agregó, se podría incurrir en un "liberalismo salvaje".

Para la titular del departamento de Asuntos Sociales, "si e hacen simplemente las políticas económicas viendo el aspecto económico frío y duro, sin ver el ámbito de las realidades sociales, podriamos estar en un liberalismo salvaje, que no es parte del proyecto nuestro, ni del proyecto socialdemócrata, ni del proyecto socialista".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
GJA