CRISTINA ALBERDI ASEGURA QUE EL PROYECTO DE LEY SOBRE PAREJAS DE HECHO "ESTA BASTANTE AVANZADO"

- La ministra deAsuntos Sociales presidió hoy la última reunión del Comité Español del Año Internacional de la Familia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó hoy que el proyecto de ley del Gobierno que regulará todos los aspectos legales concernientes a las parejas de hecho "está bastante avanzado".

Alberdi explicó que el Ejecutivo ha analizado las legislaciones vigentes en otros países europeos sobre parejas de hecho y añadió que "de lo que se trata ahora e de trabajar en un proyecto de ley que responda a las necesidades de la realidad social española".

La titular del departamento de Asuntos Sociales dijo que el objetivo del proyecto es dotar de un marco jurídico a las denominadas uniones de hecho, con independencia de la orientación sexual de las personas que las compongan.

La ministra presidió hoy la última reunión del Comité Español del Año Internacional de la Familia, integrado por representantes de las administraciones central, autonómicas y lcales, así como por miembros de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la familia.

No obstante, Cristina Alberdi garantizó que los miembros del Comité Español seguirán trabajando coordinadamente en el futuro para continuar desarrollando acciones de apoyo a la institución familiar.

AÑO DE LA FAMILIA

A su juicio, la conmemoración del Año Internacional de la Familia finaliza con un resultado satisfactorio en España, donde se ha abogado por la validez de los distintos tios de familia que conviven en nuestra sociedad.

Alberdi indicó que algunas de las conclusiones surgidas de la celebración del Año Internacional ya se han traducido en políticas concretas, entre las que citó las de carácter fiscal y laboral.

Asimismo, aludió a las iniciativas emprendidas desde su departamento para promover la igualdad entre ambos sexos. En este sentido, la ministra apuntó que la la ampliación a tres años de la excedencia por maternidad o paternidad persigue un incremento en el númro de hombres que se acogen a esta medida.

"Además", concluyó, "hemos cumplido con uno de los objetivos que marcó para este año Naciones Unidas, el que se refería a la necesidad de que la sociedad debatiera sobre el valor y la posición de la familia hoy, en una sociedad renovada y distinta".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
GJA