CRISIS SANTANA. 25.000 PERSONAS SE MANIFESTARON EN LINARES PARA PEDIR EL MANTENIMIENTO DE LA FACTORIA
- El alcalde anuncia un encierro en e consistorio para exigir una solución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 25.000 personas se manifestaron hoy por la calles de Linares, según informaron a Servimedia la Policía Municipal, en demanda de una solución a la crisis de Santana Motor, filial de la multinacional japonesa Suzuki, que ha presentado expediente de suspensión de pagos.
El acto de protesta, que recibió el apoyo de todos los comercios de la ciudad con su cierre, estuvo respaldado por el conjunto de fuerzas políticas locales.
A la manifestación acudió también el alcalde de Linares, Manuel Rodríguez Méndez, quién afirmó, tras la concentración celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, que este acto es la demostración de que toda una comarca no dejará que se acabe con el principal modo de vida de sus habitantes.
A su juicio, la comarca de Linares ha dado hoy dos muestras, "una de inmensa solidaridad con el problema de la ciudad, y otra de que su sentimiento no degenera en una algarada callejera sino en algo tremendamente serioy responsable".
Méndez informó también que el próximo miércoles, 23 de febrero, se producirá la primera rteunión entre la dirección de Santana Motor y el comité de empresa, mientras que el ayuntamiento en pleno procederá a encerrarse en el consistorio en demanda de una solución a los poderes públicos regionales y centrales, para la crisis de la compañía.
Las fuentes policiales consultadas por Servimedia indicaron que la protesta duró cerca de tres horas y que en ningún momento se hizo necesaria l intervención policial, ya que la manifestación transcurrió con absoluta normalidad y tranquilidad por parte de los participantes.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
G