LA CRISIS PROVOCA UNA CAIDA DE VISITANTES AL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica que atraviesa el país también está afectando al dinero que los españoles invierten en ocio, como demuestran los datos facilitados a Servimedia por Antonio Castellanos, director del Parque de Atracciones de Madrid, según los cuaes la crisis ha provocado una caída del 10 por ciento en el número de visitantes durante el primer trimestre de este año.

Castellanos explicó que, aunque la crisis comenzó a mediados del año pasado, no afectó a los resultados económicos del Parque de Atracciones, que cerró el ejercicio 1992 con unos "buenos" resultados económicos, mejores incluso que los obtenidos en 1991.

Sin embargo, la crisis ha comenzado a notarse en el número de visitantes registrado en los tres primeros meses de este año. N obstante, Castellanos señaló que en abril se ha apreciado "una cierta mejoría" respecto al primer trimestre y que durante la Semana Santa la cifra de visitantes ha sido similar a la de 1992.

Las perspectivas de Castellanos para todo el año no son muy halagüeñas. El director del Parque de Atracciones considera que 1993 será un año "duro" y cree que si en este ejercicio alcanzan el número de visitantes de 1992, que se situó en 2.400.000 personas, será "un éxito".

En 1992 el Parque de Atracciones ivirtió 500 millones en nuevas atracciones y este año tiene previsto invertir otros 500 millones. De ellos, 300 se destinarán a la compra de atracciones y los 200 restantes a reformas en los bares y restaurantes del parque.

Con el fin de atraer a más visitantes, el Parque de Atracciones de Madrid ha montado dos nuevas atracciones, que llevan funcionando desde la pasada Semana Santa. La primera de ellas, el "Top-spin", consiste en una plataforma con asientos y capacidad para 40 personas que realiza recoridos circulares, verticales, marchas en columpio, viajes pendulares y giros, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Otra de las novedades de este año del Parque es el "Star-Laser", un juego de habilidad y competición en el que las personas, individualmente o por equipos, tienen que conseguir el mayor número posible de puntos disparando con infrarrojos a sus oponentes y evitando ser alcanzados por éstos.

Además, según explicó Castellanos, el Parque de Atracciones está montando en su recinto el coplejo infantil que tuvo instalado El Corte Inglés en la Expo, que ha sido adquirido a esta cadena de grandes almacenes.

Por lo que se refiere a los precios del Parque de Atracciones, no han variado respecto a 1992 y no lo harán en lo que resta de año, aseguró Castellanos, quien explicó que este año se ha puesto a la venta incluso una entrada de paseo por 300 pesetas. El año pasado sólo había una entrada de paseo por 600 pesetas que incluía el disfrute de dos atracciones.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
NLV