LA CRISIS PROVOCA UNA CAIDA DE LOS VISITANTES AL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID DEL 10 POR CIENTO HASTA MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica que vive el país también paree estar afectando al dinero que los españoles invierten en divertirse, como demuestran los datos facilitados a Servimedia por Antonio Castellanos, director del Parque de Atracciones de Madrid, según los cuales, la crisis provocó una caída del número de visitantes en el primer trimestre del año del 10 por ciento.

Castellanos explicó que, aunque la crisis comenzó a mediados del año pasado, ésta no afectó a los resultados económicos del Parque de Atracciones, que cerró el ejercicio 1992 con unos "buenos"resultados económicos, mejores incluso que los obtenidos en 1991.

Sin embargo, la crisis ha comenzado a notarse en el número de visitantes registrado en los tres primeros meses del año. No obstante, Castellanos señaló que en abril se ha apreciado "una cierta mejoría" respecto al primer trimestre y que durante la Semana Santa la cifra de visitantes ha sido similar a la de 1992.

Las perspectivas de Castellanos para todo el año no son muy halagüeñas. El director del Parque de Atracciones considera qe 1993 será un año "duro" y cree que si este ejercicio alcanzan el número de visitantes de 1992, que se situó en 2.400.000 personas, será "un éxito".

En 1992 el Parque de Atracciones invirtió 500 millones en nuevas atracciones y este año tiene previsto invertir otros 500 millones. De ellos, 300 se destinarán a la compra de atracciones y los 200 restantes a reformas en los bares y restaurantes del parque.

NUEVAS ATRACCIONES

Con el fin de atraer a más visitantes, el Parque de Atracciones de Madri ha montado dos nuevas atracciones, que llevan funcionando desde la pasada Semana Santa. La primera de ellas, el "Top-spin", consiste en una plataforma con asientos y capacidad para 40 personas que realiza recorridos circulares, verticales, marchas en columpio, viajes pendulares y giros, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Otra de las novedades de este año del Parque es el "Star-Laser", un juego de habilidad y competición en el que las personas, individualmente o por equipos, tienen que conseguir e mayor número posible de puntos disparando con infrarrojos a sus oponentes y evitando ser alcanzados por éstos.

Además, según explicó Castellanos, el Parque de Atracciones está montando en su recinto el complejo infantil que tuvo instalado El Corte Inglés en la Expo, que ha sido adquirido a esta cadena de grandes almacenes.

Por lo que se refiere a los precios del Parque de Atracciones, no han variado respecto a 1992 y no lo harán en lo que resta de año, aseguró Castellanos, quien explicó que esteaño se ha puesto a la venta incluso una entrada de paseo por 300 pesetas. El año pasado sólo había una entrada de paseo por 600 pesetas que incluíael disfrute de dos atracciones.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1993
NLV