LA CRISIS DISPARA UN 40% LA VENTA DE VEHÍCULOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de coches usados con más de 15 años de vida y menos de 1.000 euros de precio se disparó un 40% en 2008, según datos de AutoScout24, plataforma europea dedicada a la venta de vehículos de segundda mano en Internet.
El análisis de AutoScout24, que movió el 39% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España durante el pasado año, indica que los automovilistas, llegado el momento de la compra, encuentran en este módico precio el principal atractivo para su adquisición rápida -en el plazo de un mes-, al margen de otras consideraciones como el kilometraje o el equipamiento.
De esta forma, mientras el precio de estos "coches mileuristas" juega claramente a favor de su venta, con un coste que supera ligeramente los 700 euros, en función del modelo y estado del vehículo, la edad o el kilometraje no resultan tan sugerentes a la hora de rascarse el bolsillo.
En esta decisión influye de forma importante la coyuntura económica actual, marcada por el fuerte endeudamiento de los particulares y el alto nivel de desempleo, además de la desaparición del Plan Prever.
La vida de estos vehículos de menos de 1.000 euros ronda los quince años y medio de edad, superando en más de dos años la antigüedad del parque español, con un rodaje de 140.000 kilómetros, el doble de la media de los vehículos de ocasión comercializados durante el pasado año.
Los modelos de menos de 1.000 euros más solicitados por los automovilistas son el Volkswagen Golf, el Ford Fiesta, el Renault Twingo, el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Seat Toledo, el Ford Escort y el Opel Corsa.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
CAA