LA CRISIS ANIMA EL INTERES POR LAS CIENCIASOCULTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los futurólogos, parasiócolos, mediuns y brujos reunidos en el Tercer Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, que hoy quedó inaugurado en Madrid, consideran que la crisis económica animará el interés por las ciencias ocultas, "confiando que desvelarán un futuro prometedor".
Así lo explicó a Servimedia el compositor Guillermo Cazenave, quien inauguró hoy el Tercer Foro con su obra de metamúsica "The Touch of Zen",y para quien en la crisis económica se vene más.
Cazenave se autodenomina el creador de la musicoterapia y de la biomúsica en España, que son ciencias que utilizan la música como terapia preventiva o curativa, especialmente para casos de strees.
Por su parte, Sagrario Sala, periodista especializada en estos temas, opina en la actualidad vivimos un momento de cambio que se experimenta a todos los niveles interno y externo, "hay crisis interior y la gente quiere buscar nuevos valores".
Sagrario Sala es experta en técnicas mentales y cecimiento personal y ha diseñado un oráculo isotérico de 49 cartas, basado en las siete leyes universales del antiguo Egipto en combinación con las técnicas modernas de psicología.
"Se trata de una terapia personal que sirve para el conocimiento de uno mismo", explicó Sala, "pero que no tiene nada que ver con un tarot, aunque puede ser un complementario".
El foro, que acoge también a numerosos "estands" con los productos más destacados, presenta este año novedades cada vez más tecnificadas.
unto a los polvos mágicos procedentes de Venezuela que por 800 pesetas son capaces de propiciar matrimonios, felicidad, convertirse en un triunfador o "dominar a mi hombre", se palpa un especial interés por los minerales que proporcionan buenas o malas energias, así como por las velas de colores.
También uno puede fotografiarse el aura, esa luz que los seres humanos despiden, "mediante un técnica novedosa", explican los promotores del invento, y que permite diagnosticar si la persona está equilibradadesequilibrada.
Igualmente hay proposiciones para conocer si se vive o no en un lugar sano mediante la geobiología, una ciencia que estudia la incidencia de las energías cerúlicas y electromagnéticas de nuestro entorno que resultan nocivas para el ser humano.
Según explicó el geobiólogo Rodolfo Tonelli, la exposición prolongada del ser humano a radiaciones terrestres puede provocar depresiones, asma, estrees, insomnio, cáncer y en los niños pesadillas o escaso rendimiento escolar.
Tonelli s encarga de estudiar los domicilios y proponer cambios, aunque explica que la geobiologia no cura, "libera de un peligro serio".
Por último, otra novedad se refiere a los programas astrológicos por ordenador, que permiten interpretar las cartas astrales y hacer todo tipo de cálculos.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
L