DEBATE NACIÓN

LA CRISIS AGRAVA LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN PAÍSES POBRES

- La Confederación Europea de Sindicatos convoca una manifestación el jueves en Madrid por el trabajo digno

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza Española contra la Pobreza, formada por más de cien organizaciones sociales, afirmó hoy que la crisis económica golpea especialmente a los países pobres y a sus trabajadores y lamentó que las autoridades europeas adopten medidas que suponen un deterioro de sus condiciones.

Por ello, y en el marco de las movilizaciones que prepara la Confederación Europea de Sindicatos en distintos países, la citada organización animó a la ciudadanía a movilizarse por el empleo digno en una manifestación que tendrá lugar este jueves en Madrid.

La Alianza Española contra la Pobreza se suma a esta iniciativa para instar a los gobiernos a que el empleo, la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad sean prioridades absolutas para adoptar nuevas medidas contra la crisis.

Entre las peticiones de los convocantes están la lucha contra los paraísos fiscales y la cancelación de todas las deudas de los países más empobrecidos.

Además, reclaman un calendario de todos los países de la OCDE y del G-20 para destinar el 0,7% de su PIB a ayuda oficial al desarrollo y que ésta se dedique íntegramente a la erradicación de la pobreza.

Construir una "economía verde" que centre la producción en criterios sostenibles, aumentar la inversión de la prestación pública de servicios esenciales y más regulación del sistema financiero son otras de las exigencias.

La Confederación Europea de Sindicatos pide también que se garantice una atención particular a los colectivos más afectados por la crisis financiera, como mujeres y comunidades marginadas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA