`CRIMEN DE LA MOTOSIERRA'. PROCESADOS LOS SEIS RECLUSOS SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DEL GUARDA FORESTAL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Número 3 de Instrucción de Huesca, Fernando Ferrín Calamita, que instruye el caso del `crimen de la mtosierra' dictó hoy auto de procesamiento contra los seis reclusos sospechosos del asesinato del guarda forestal Pascual Garrido, ocurrido hace dos años.

En el auto se les acusa de un presunto delitos de homicidio y tráfico de drogas tras resolvese el recurso que habían presentado los abogados de tres de los detenidos contra la orden de reclusión de sus clientes.

El sumario por el crimen de Arguis fue reabierto el pasado mes de diciembre, un año y medio despus de haber quedado cerrado por falta d pruebas, gracias al testimonio de un recluso que aseguró haber escuchado el relato del creimen en boca de uno de los seis detenidos.

El homicidio de Pascual Garrido se produjo el 12 de abril de 1992 en la caseta forestal de Arguis (Huesca) en donde realizaban un cursillo de aprovechamiento forestal los sospechosos, entonces reclusos de la cárcel de Huesca. Los detenidos son los hermanos Vicente y Diego Albarda, Alfredo Lafuerza, Francisco Muriel, Jos Joaqun Ros y Antonio Palomar.

Las circunstancas que rodearon el crimen de Pascual Garrido continúan confusas casi año y medio despus del suceso. Los investigadores barajan la posibilidad de que los reclusos tuvieran escondida cierta cantidad de droga en la caseta forestal y fueron descubiertos por Garrido cuando acudan a recogerla.

La Policía no ha podido establecer si el homicidio tuvo lugar en el interior de la caseta ni ha encontrado lo que al parecer fue el arma homicida: una motosierra que se encontraba en el interior de la caseta refugio dl guardia forestal.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C