CRIMEN ALGETE. LA GUARDIA CIVIL BUSCA UN COCHE PEQUEÑO AZUL EN EL ENTORNO DE LOS CONOCIDOS POR LA JOVEN ASESINADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Homicidios de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, que investiga la muerte de la joven Eva Blanco Puig, de 17 años, asesinada en lgete entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, ha centrado sus pesquisas en la localización de un coche pequeño y de color azul que, según varios testigos, merodeaba por la zona con varios jóvenes en su interior, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Benemérita.

Según una joven, de la misma edad que la asesinada y que vive en uno de los chalés contiguos al de la familia de Eva Blanco, cuando volvía a su casa sobre las 12 menos veinte de la noche del sábado se topó con un coce pequeño azul en cuyo interior había varios chicos.

De acuerdo con su relato, empezaron a meterse con ella y la siguieron con el coche. Ella se asustó y empezó a correr hacia su casa, a la que finalmente llegó sin contratiempo y contó a sus padres lo ocurrido.

Según el relato de las amigas de Eva Blanco, ésta salió del pub "Bantú", situado en el casco urbano de Algete, sobre las 11,30 de la noche del sábado. La joven asesinada iba con otras dos amigas que se fueron quedando en sus casas.

Ev se quedó sola sobre las 12 menos cuarto en una calle situada a la altura de la urbanización Valderrey, desde donde debía llegar hasta su casa atravesando una calle oscura que rodea la zona nueva de Algete, plagada de chalés adosados, muchos de ellos en construcción, o en su defecto atravesar la urbanización de bloques de viviendas Montealbillo (iluminada) y bajar unas escaleras desde donde se accede a los chalés donde vivía con su familia.

Nadie sabe por dónde fue la joven para dirigirse a su casa, pro fuera por un camino u otro el recorrido no superaría los diez minutos, por lo que cabe la posibilidad de que la víctima se topara también con el coche azul sospechoso que merodeaba por los alrededores de los chalés y que intenta localizar la Guardia Civil.

Fuentes de la 112 Comandancia informaron hoy a Servimedia que están a la espera de recibir los resultados de la autopsia y que han centrado las investigaciones en la localización del coche sospechoso y en el entorno de conocidos de la joven.

Las mismas fuentes explicaron que todo indica que el cadáver no presentaba signos de violación ni de resistencia, lo que refuerza la hipótesis de que la joven conocía a la persona o personas que la asesinaron.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
M