CREDIPAS. LOS INTERVENTORES JUDICIALES ANALIZAN LAS CUENTAS DEL BANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los interventores judiciales designados por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid están analizando desde el lunes las cuentas delbanco Credipas, que entró en suspensión de pagos el pasado viernes, en colaboración con la dirección de la entidad financiera, según informaron fuentes bancarias a Servimedia.
Este es el paso previo a la adopción de medidas en el banco dirigido por Fernando Iriondo. El banco suspendió pagos con un pasivo de 2.200 millones de pesetas tras siete años de funcionamiento en los que ha abierto 13 oficinas con 67 empleados.
Credipas, que nació en Madrid en 1989, tiene sucursales en Valladolid, Málaga, Zragoza, Bilbao, Sevilla y Las Palmas. Los trabajadores de la entidad están menteniendo contactos con los directivos para tratar de acordar sus compensaciones.
Toda actividad bancaria ha sido suspendida en las oficinas de Credipas que no han atendido al público más que para explicar la nueva situación de la entidad.
Fuentes bancarias consultadas por esta agencia indicaron que el futuro de Credipas está sentenciado puesto que cuando el prestigio de una entidad financiera quiebra ya no puede ser recnstruido. Por tanto, estos interlocutores consideran que el banco será cerrado y liquidado en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
SGR