CRECE UN 4% LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN 2007
- El segmento de turismos avanzó un 5,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción de vehículos en España creció un 4% durante el pasado ejercicio, con un total de 2.889.703 unidades puestas en el mercado, según datos difundidos hoy por la patronal Anfac.
Los fabricantes explican que el "buen" comportamiento de algunos de los mercados europeos, como es el caso italiano, francés e inglés, han permitido la mejora de los niveles de producción.
"Esta circunstancia, unida al éxito comercial de los vehículos adjudicados a nuestras factorías han permitido recuperar parte de la producción que se había perdido en años anteriores", asegura Anfac.
En el capítulo de turismos, el de mayor importancia para el sector, se produjo un incremento del 5,6% con un total de 2.195.780 turismos fabricados.
Por su parte, la producción de vehículos industriales prácticamente ha permanecido estable, con un leve descenso del 0,6% en el año y un total de 580.929 unidades construidas.
Frente a ello, en 2007 la fabricación de vehículos todoterreno cedió un 1% a lo largo del pasado ejercicio.
La exportación de vehículos se incrementó un 5% con 2.389.147 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, las cifras muestran un incremento de casi el 7%, con 1.803.878 unidades. El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España ha sido del 82,6%.
De cara al presente año 2008, la patronal Anfac prevé que el conjunto de fábricas instaladas en España eleve su producción entre un 1% y un 2%.
"Estos resultados permitirán al sector fabricante de vehículos seguir manteniendo su excelente posición en el contexto europeo y mundial, siendo el tercer país productor de vehículos en la Unión Europa y el séptimo mundial", puntualiza la organización.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S