ANDALUCIA
CRECE UN 35,4% EL NUMERO DE SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS EN ABRIL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el mes de abril ascendió a 2.434, lo que supone un crecimiento del 35,4% respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales en abril de 2004, según un informe publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.
El capital suscrito para su constitución fue de 64 millones de euros, un 18,4% más que en igual período del año anterior, y la forma jurídica predominante fue la sociedad limitada, ya que el 98,7% de las sociedades constituidas en abril adoptaron esta forma, según los datos de este informe.
Málaga fue la provincia en la que se constituyeron más sociedades, con un tercio del total, seguida de Sevilla, con el 20,3%. Por municipios, también es Málaga el que registra un mayor número de constituciones, seguido de Sevilla y Marbella.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
L