Integración
Arranca una campaña en las redes sociales para concienciar a los jóvenes gitanos de la importancia de formarse para encontrar trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha la campaña ‘Acceder a un futuro’ en la que, a través de ejemplos reales, busca involucrar a los jóvenes del colectivo para formarse con el fin de encontrar trabajo.
La campaña se compone de cuatro vídeos, protagonizados por María, Miguel, Beatriz y Tony, jóvenes gitanos que explican en un tono directo y desenfadado cómo consiguieron un empleo tras pasar por el programa ‘Acceder’.
A su vez, se les ofrecen pautas para elaborar un currículum, realizar una entrevista de trabajo o se les formulan consejos prácticos para conseguir un empleo.
La iniciativa busca el apoyo de ‘influencers’ e internautas gitanos a través del ‘hashtag’ #YoDelFuturo y se complementa con folletos divulgativos disponibles en las distintas sedes de la Fundación Secretariado Gitano en toda España y con un espacio web.
La Fundación Secretariado Gitano busca “mostrar y ofrecer los servicios de formación, orientación laboral del programa ‘Acceder’ a los jóvenes gitanos y gitanas que ni estudian ni trabajan para que puedan activarse, y ofrecerles oportunidades que les permitan incorporarse al mercado laboral y a los procesos educativos y de formación”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
MST/mjg