CREAN UN ENVOLTORIO PARA ALIMENTOS QUE CAMIA DE COLOR AL DETECTAR BACTERIAS DAÑINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Una compañía canadiense está desarrollando un tipo de envoltorio de plástico para alimentos que cambia de color para advertir de la presencia de algún componente tóxico o contaminado, según informa la revista "New Scientist".

La compañía Toxin Alert, con sede en Toronto, ha creado este envasado de plástico capaz de alertar sobre cualquier bacteria peligrosa que contenga el producto. La alteración de la tonalidad del envoltoriose ha logrado gracias a ciertos anti-cuerpos que se adhieren en su cara interna y que se activan en cuanto entran en contacto con ingredientes en mal estado.

"El envoltorio está pensado para detectar la salmonela, la campylobacteria, la E.coli y la listeria", comenta la revista científica, en referencia a las causas más usuales de intoxicación alimentaria.

Sobre el precio de este nuevo envasado, la compañía de Toronto ha calculado que sería un 25% superior a los plásticos tradicionales empleados n el sector de la alimentación. Además, tiene la ventaja de que puede también "oler" incluso aquellos pesticidas o proteínas característicos de los organismos genéticamente modificados.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
E