CREADA UNA COMISION PARA EDUCACION DE ADULTOS EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy un dcreto que regula la composición y funcionamiento de la Comisión para la Educación de Adultos de Andalucía y las correspondientes comisiones provinciales.
El interés del Gobierno autónomo en crear esta comisión responde, según fuentes del Ejecutivo, a la necesidad de buscar soluciones a los problemas que en este ámbito presenta la sociedad andaluza, una de las comunidades españolas con mayor índice de analfabetismo.
Uno de los objetivos del decreto es conseguir mediante este órgano una actuación cordinada entre las distintas consejerías y organismos públicos y privados de Andalucía comprometidos en la formación de los ciudadanos.
También persigue promover y estimular la participación de las instituciones que desarrollan actividades relacionadas con la educación de adultos.
La comisión, que tendrá como funciones principales la planificación, dinamización y seguimiento de las actuaciones que se desarrollan en Andalucía en este campo, estará integrada y presidida por el consejero de Educació y Ciencia de la Junta, Antonio Pascual Acosta, y otros directores generales.
También formarán parte de la comisión tres representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, uno del Instituto Andaluz de la Mujer, uno del Instituto Nacional de Empleo (Inem), uno de la Universidad y otro de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
A través de este decreto se constituyen también las comisiones provinciales de las ocho provincias andaluzas, que estarán presididas por los elegados de Gobernación y de Educación.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó también hoy un decreto por el que se crean los centros para la educación de adultos en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1991
L