CREADA 13.500 PLAZAS ESCOLARES EN 20 NUEVOS INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se crean 20 nuevos institutos de Educación Secundaria, lo que supone la puesta en marcha de 13.500 plazas escolares y una inversión de 6.400 millones de pesetas.

Este real decreto actualiza la infraestructura de Educación Secundaria en comarcas con un alto déficit de puestos escolares o con un potencial del alumnado de rápida progresió.

Las localidades son: Hornachos (Badajoz), Alcuéscar (Cáceres), Jarandilla de la Vera (Cáceres), Santa María de Cayón (Cantabria), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real), Calviá-Son Ferrer (Islas Baleares), Son Servera (Islas Baleares) Fuenmayor (La Rioja), Galapagar número 2 (Madrid), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Torres de la Alameda (Madrid) Valdemoro (Madrid), Villanueva de la Cañada (Madrid), Los Alcázares (Murcia), Babilafuente (Salamanca), Lumbrales (Salamanca) Escalona (Toldo) y Valladolid.

Por otra parte, para mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles, en aquellas localidades en que los estudios técnicos aconsejan la existencia de un único centro, se procederá a la creación de institutos mediante la conversión en un único centro de los existentes que han venido funcionando hasta la fecha. En este sentido, habrá dos nuevos institutos de Educación Secundaria mediante conversión en Madrid y Alcañiz (Teruel).

Asimismo, se crearán 3 residencias que ofertarn un total de 320 plazas en Cervera de Pisuerga (Palencia), Béjar (Salamanca) y en la ciudad de Salamanca, centros que deben atender necesidades de escolarizasción de alumnos cuya asistencia diaria no es posible por razón de la distancia, y cuyo emplazamiento permitrá que acudan a sus domicilios los fines de semana.

Según el Plan de Inversiones del Ministerio de Educación, 33.570 millones de pesetas se destinarán a Centros Públicos de Educación.

En el curso 1997-98 entrarán en funcionamiento 63 cntros de nueva construcción, que suponen 31.455 puestos escolares, y se iniciarán las obras de 56 nuevos centros, que sumarán otros 27.355 puestos escolares, que estarán a pleno rendimiento en el curso 1998-99. La amplación de 270 centros y la reparación de 711 están también incluidas dentro del plan.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
L