COSTA: "LA REFORMA FISCAL TIENE COMO OBJETIVO CREAR EMPLEO"

- Asegura que la bajada del impuesto sobre la renta no se financiará con el aumento de otros impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El secreario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aseguró hoy que la reforma fiscal que entrará en vigor en enero "beneficia fundamentalmente a los trabajadores y a los pensionistas, y tiene como finalidad básica potenciar la creación de empleo".

"Respeto plenamente la decisión de los sindicatos de manifestarse y poner encima de la mesa sus inquietudes, tanto desde el punto de vista laboral como desde la política económica del Gobierno, pero, en cualquier caso, ésta es una reforma que tiene como objetivo prioriario crear empleo", reiteró Costa en "Los Desayunos de RTVE".

Costa señaló que comprende "las inquietudes y preocupación de algunos agentes económicos", ante la importancia de los cambios que supone el nuevo IRPF, pero indicó que el Gobierno facilitará su entrada en vigor y "ayudará a los agentes económicos a que se aplique la bajada de las retenciones a partir del próximo mes de enero".

Asimismo, apuntó que "no va a haber una subida de los impuestos indirectos" ni los impuestos especiales. "El Gbierno ya ha dicho que no piensa subir la gasolina, la caña de cerveza o el impuesto sobre el tabaco", agregó. "Esta no es una bajada de impuestos que se vaya a financiar con otros impuestos".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
E