COSTA CALIFICA DE "INDIGNANTE Y DISCRIMINATORIA" LA SITUACION CREADA POR LAS DEUDAS TRIBUTARIAS PRESCRITAS BAJO EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario d Estado de Hacienda, Juan Costa, manifestó hoy a Antena 3 Televisión que es "indignante y discriminatoria" la situación creada por la supuesta amnistía fiscal encubierta concedida por el PSOE cuando estaba en el Gobierno, al prescribir deudas tributarias.

"El Parlamento es el que tiene que extraer valoraciones políticas y en los órganos jurisdiccionales es donde se va a comprobar si existen casos de prevaricación o casos de responsabilidad criminal. Lo que es cierto es que con motivo de retrasos hay u grupo de contribuyentes que se han beneficiado de esos retrasos. Esa situación es indignante y discriminatoria".

Costa señaló que ha adoptado medidas para que no vuelvan a producirse situaciones semejantes por dejar transcurrir los plazos de prescripción para que la Agencia Tributaria reclame las deudas fiscales.

Explicó que ahora mismo todas las actas son gestionadas dentro de los plazos y al mismo tiempo se están poniendo las bases de un sistema informático que permitirá comprobar si una actuaión inspectora concreta se está realizando a su debido tiempo.

"He enviado instrucciones a todos los órganos de dirección de la Agencia Tributaria para que si en algún caso concreto, si algún inspector tene conocimiento de algún retraso concreto, que me lo comuniquen para depurar las responsabilidades administrativas o de cualquier otro tipo", indicó.

Costa confirmó la intención del Ejecutivo de remitir al Parlamento una nueva Ley del IRPF el año que viene, y señaló que "algunas aspectos de esta eforma el Gobierno puede tomar la decisión de anticiparlos para que entren en vigor a partir del 1 de enero de 1998".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
M