COSTA ASEGURA QUE EL IRPF FUTURO SERA MAS BAJO Y MAS SENCILLO

- Subraya que la ausencia de controles provocó la prescripción de expedientes de la inspección fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aseguró hoy que la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se basará en tres supuestos: "un impuesto máseuropeo, más bajo para el conjunto de los ciudadanos y más sencillo".

Costa declaró a Radio Nacional que el actual tributo es demasiado alto y complejo, al tiempo que explicó que en la campaña de la renta en curso, la Agencia Tributaria va a rellenar la declaración de seis millones y medio de contribuyentes, de los veinte millones que hay en total.

En relación con los trabajos que está realizando la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de expedientes fiscales, afirmó que a inexistencia de controles en el gobierno socialista provocó que no se reaccionase a tiempo para evitar el quebranto, a pesar de las alarmas que se activaron.

A su juicio, las conclusiones a las que llegará el Congreso de los Diputados se referirán a la necesidad de fortalecer la transparencia y la independencia de la Agencia Tributaria, y de incrementar su eficacia en la lucha contra el fraude fiscal.

Asimismo, Costa agregó que, si se cumplen las previsiones económicas, este año se podría cerra con menos de dos millones de parados inscritos en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
A