DE COSPEDAL DICE QUE ES "ABSOLUTAMENTE FALSO" QUE LA REFORMA "BLINDE EL TAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que es "absolutamente falso" que el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE regional en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía suponga "blindar el río Tajo" al fijar el fin de los trasvases en 2015.
En un desayuno organizado por Servimedia, que se emite por Internet a través de la web "cronicasocial.com", De Cospedal admitió que este acuerdo puede acarrearle dificultades de relación con el PP de Murcia y Valencia, pero apuntó que "yo me debo antes que nada a los afiliados y simpatizantes del PP en Castilla-La Mancha y desde luego a los intereses de los castellano-manchegos".
En este contexto, aclaró que "es absolutamente falso" que el Estatuto castelano-manchego aspire a blindar el río Tajo. Bien al contrario, precisó, Castilla-La Mancha "ha sido desde siempre la región más solidaria en materia de agua en toda España. El único trasvase importante hasta ahora es el Tajo- Segura y nunca jamás Castilla-La Mancha se ha negado a este trasvase", enfatizó.
De Cospedal explicó que en la región "tenemos una situación de sequía desesperada, con problemas de abastecimiento, y pensamos que mientras otras regiones pueden ir mejorando y haciéndose más ricas porque tiene agua, nuestra región nunca puede terminar de prosperar por ser éste un bien escaso aquí".
Argumentó que en el principio de acuerdo sobre la reforma alcanzado con los socialistas castellano-manchegos lo que se define es que esa obra hidráulica "tendría que ser gestionada de otra manera, por lo menos con alguna participación de la Comunidad de Castilla-La Mancha".
Al mismo tiempo, habría que hacer las obras hidráulicas necesarias en otras comunidades para que éstas no hubieran de depender exclusivamente del trasvase del Tajo, agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
PAI