DE COSPEDAL CONSIDERA "IRRESPONSABLE Y TREMENDAMENTE SIGNIFICATIVO" EL SILENCIO DE BARREDA SOBRE CCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal consideró "lamentable, irresponsable y tremendamente significativa" la actitud del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, quien se negó hoy en las Cortes regionales a dar explicaciones sobre el asunto de Caja Castilla-La Mancha (CCM).
Durante el Pleno celebrado hoy en las Cortes regionales,de Cospedal le preguntó a Barreda "qué es lo que está pasando con CCM y por qué no informa a los castellano-manchegos de cuál es la situación de Caja", según fuentes del PP regional.
En este sentido, la dirigente del PP continuó preguntando a Barreda "por qué no ha defendido a la Caja Castilla-La Mancha cuando el presidente de su partido político y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dicho que la absorción de CCM por Unicaja es una operación que refleja la fortaleza del sistema financiero andaluz pero que no se podía contaminar la Caja andaluza con la CCM".
De Cospedal instó a Barreda a responder "por qué no ha defendido a la Caja cuando Gaspar Zarrías, el segundo de a bordo del señor Chaves ha dicho que no puede llegar contaminación de la Caja de Castilla-La Mancha a Unicaja y ha dicho también que todos los problemas de solvencia de CCM se solventarán en el acuerdo final".
De esta forma, puso de manifiesto que tanto Zarrías como Chaves "saben mucho más que los castellano-manchegos de lo que se está hablando". La presidenta del PP de Castilla-La Mancha pidió "que, en todo este proceso, se garanticen los 3.700 puestos de trabajo" que la caja de ahorros tiene en la región.
Asimismo, de Cospedal cuestionó "cómo es posible" que sean Chaves y la dirección federal del PSOE quienes "decidan el futuro de los castellano-manchegos", así como el de "los ahorradores y los impositores de la caja de ahorros "y aquí al Gobierno de Castilla-La Mancha no se le escuche".
En este sentido, la presidenta regional del PP lamentó "no haber podido tener información alguna sobre la situación de CCM, ya que el Grupo Popular lleva desde el 4 de febrero pidiendo esta comparecencia".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S