CORRUPCIÓN

COSPEDAL AFIRMA QUE "EN NINGÚN CASO" ACTÚA CON DOBLE VARA DE MEDIR FRENTE LOS IMPLICADOS EN EL CASO GÜRTEL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "en ningún caso" se está actuando con una doble vara de medir a la hora de pedir responsabilidades internas a los dirigentes populares implicados en el "caso Gürtel" y presumió de "transparencia y ejemplaridad".

Cospedal declaró en un desayuno organizado por Europa Press que la dirección nacional tomará "una decisión" sobre el tesorero del partido, Luis Bárcenas, "en función de las resoluciones judiciales" que adopte el Tribunal Supremo sobre su supuesta vinculación con la trampa corrupta organizada por el empresario Francisco Correa.

La dirigente popular no quiso ponerse en la piel de Bárcenas ni imaginar si ella renunciaría al cargo porque considera que no se puede poner "en otra situación" distinta a la suya.

Sin embargo, confió en que en este caso se haga justicia, aunque recordó que en un Estado de Derecho, ésta debe impartirse de forma "discreta".

Cospedal manifestó que el PP ha actuado en este caso con "claridad, transparencia y ejemplaridad y lo ha hecho con un criterio basado en que cada persona es cada persona judicialmente".

Asimismo, negó que se actúe con una doble vara de medir a pesar de que los implicados en el PP de Madrid renunciaron a sus puestos de responsabilidad antes incluso de ser imputados en el "caso Gürtel".

"Todas las decisiones en este asunto se han hecho de común acuerdo siempre con las direcciones regionales del partido", dijo delante de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. "En ningún caso hay sensación en el partido de haber actuado con doble vara de medir, no es verdad".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
S