LA COSECHA DE GIRASOL OLIVAR SE PERDERA EN GRANADA SI NO LLUEVE ANTES DE 20 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) estima que si en 20 días no llueve en Granada, la cosecha de girasol y olivar podría perderse por completo en esta provincia.
La escasez de agua y las altas temperaturas que durante los pasados meses han sufrido estos cultivos, situa por primera vez las pérdidas económicas en el sector agrario cerca de los 15.000 millones de pesetas, aunque para hacer un balance ás exacto habrá que esperar unas semanas más, según dijo hoy a Servimedia un portavoz de esta asociación agrícola.
Según las primeras valoraciones realizadas por los técnicos de Asaja, "de no llover en un plazo de 2 o 3 semanas, la producción final de olivar y girasol sería desastrosa peligrando incluso la propia cosecha de cara a lo próximos años".
En lo que va de año, Asaja estima en más de 6.000 millones de pesetas las pérdidas en torno a la producción de cereales, en 1.500 millones las de frutles y otro tanto en productos subtropicales en la Costa Tropical granadina. Este mes, según Asaja, ha sido el más catastrófico para el sector agrario de los último decenios.
Por otra parte, ASAJA ha asegurado que las futuras prospecciones que la Empresa Municipal de Aguas de Granada, prevé realizar para garantizar el suministro en la capital, "sólo empeorarán las ya escasas reservas acuíferas del subsuleo, si no se realizan con la adecuada precaución".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C