COSCULLUELA PIDE EXPLICACIONES A LA DIRECCION SOCIALISTA POR EL RECHAZO A SU PROPUESTA PARA QUITAR COMPETENCIAS A LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Grupo Socialista del Congreso comunicó hoy aldiputado Javier Sáenz Cosculluela su decisión de rechazar la proposición no de ley que había presentado para quitar a los jueces la instrucción de los procesos penales y dársela a los fiscales, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias socialistas.

Durante el plenario del grupo, Cosculluela solicitó la palabra para pedir una explicación al portavoz, Joaquín Almunia, por las informaciones aparecidas según las cuales el Comité Permanente del grupo había decidido "aparcar" su iniciativa.

egún le explicó Almunia, la dirección del grupo no ve con malos ojos la proposición, pero considera que la reforma procesal que propone persigue objetivos similares a la que ya se han iniciado con la puesta en marcha de varias reformas legislativas del Gobierno y con la aprobación de proyectos como la Ley del Jurado.

Cosculluela reconoció a Servimedia al término de la reunión de hoy que había pedido una explicación a la dirección del grupo por este rechazo, aunque dijo que no deseaba hacer en estos moentos ningún comentario al respecto.

Según la reforma procesal que pide el ex ministro y actual presidente de la Comisión de Justicia e Interior, se atribuiría la instrucción de los procedimientos penales con carácter exclusivo al Ministerio Fiscal, de forma que los jueces queden apartados de la misma y se les reserve exclusivamente la función de valorar las pruebas y juzgar.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
JRN