UN CORTOCIRCUITO EN EL CUADRO DE LUCES DEL AIRE ACONDICIONADO FUE EL ORIGEN DEL INCENDIO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
- En un cuarto de hora, los bomberos controlaron la situación, que fue más aparatosa que peligrosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un cortocircuito en el cuadro de luces del sistema de aire acondicionado ha sido e origen del incendio que ha obligado a desalojar, sobre el mediodía, el semisótano y la primera planta del edificio del Congreso de los Diputados, situado en la Carrera de San Jerónimo.
Según informaron a Servimedia fuentes de los bomberos, que acudieron al Parlamento con un autobomba y un coche para sofocar el incendio, el cortocircuito sólo ha producido el recalentamiento de los cables y como consecuencia de ello una humareda que invadió el sótano donde se produjo el fallo eléctrico.
Los bombers que trabajaron en el siniestro consiguieron controlar la situación en apenas un cuarto de hora. Rompieron los sistemas de seguridad contra incendios y solucionaron el recalentamiento del cuadro de luces, de donde no salió ni una llama.
Dos ambulancias del Samur se desplazaron hasta el edificio parlamentario, pero no hubo que lamentar daños personales y ninguna de las personas que se encontraban en el interior del Congreso tuvo que ser atendida por inhalación de humo.
La sala de prensa fue la má afectada por el cortocircuito, ya que nada más producirse, una bajada de tensión inutilizó la mayoría de los ordenadores que estaban usando los periodistas.
Los desalojados han permanecido en el exterior del edificio durante unos tres cuartos de hora, hasta que la situación ha vuelto a la normalidad.
Numerosos peatones y conductores curiosos que se encontraban en las inmediaciones del Congreso se han concentrado en la zona y han seguido con expectación lo que estaba ocurriendo, por lo que variaspatrullas de la Policía Municipal se han visto obligadas a regular el tráfico en la Carrera de San Jerónimo.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
M