LAS CORTES DE CASTILLA-A MANCHA RECLAMAN AL PP OTROS 27 MILLONES DE SUBVENCIONES NO JUSTIFICADAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha requerirá al Grupo Popular en la Cámara la devolución de 27 millones de pesetas si no justifica en los próximos días esta subvención que recibió en el segundo semestre de 1991 en concepto de gastos de administración.

Según informó el secretario primeo de las Cortes, el socialista Mario Mansilla, el órgano de gobierno de la Cámara ha descubierto que el PP no incluyó como ingreso en su contabilidad de 1991 esta subvención del Parlamento regional.

Estos 27 millones de pesetas no están computados en los 198 millones que los populares adeudan a la Cámara, por no justificar el gasto de las subvenciones recibidas entre los años 1988 y 1993. Si el PP no justifica estos 27 millones, la deuda ascendería a 225 millones de pesetas.

Mansilla aseguró que a Mesa de las Cortes ha conocido esta anomalía, gracias al escrito remitido a la Cámara por al Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha, en el que solicita información sobre el destino de las denominadas subvenciones variables de los grupos parlamentarios.

El Grupo Popular no recibe subvenciones de la Cámara regional desde 1993, fecha en la que la Mesa de las Cortes destapó la no justificación de las ayudas de los populares. Desde entonces, el PP ha dejado de percibir más de 200 millones de pesetas corespondientes a las subvenciones de los dos últimos años.

Los dirigentes del PP se encuentran a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo, instancia en la que delegó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras inhibirse de la denuncia presentada por los populares contra la decisión de la Mesa de las Cortes de retenerles las subvenciones.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C