LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA RECHAZAN EL RECURSO DEL PP CONTRA LA DECISION DE SUSPENDER LAS SUBVENCIONES AL PARTIDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha desestimó hoy el recurso de reposición presentado por el Grupo Parlamentario Popular contra el acuerdo adoptado por el órgano dela Cámara el pasado día 28 de septiembre, por el que se decidió suspender las subvenciones a los populares.

Según informó el secretario primero de las Cortes, el socialista Mario Mansilla, la decisión adoptada hoy hace firme el acuerdo de la Mesa del pasado mes de septiembre, "salvo que planteen temas nuevos que no son conocidos hasta la fecha".

Para Mansilla, el dictamen aprobado hoy en la Mesa, de unos 30 folios aproximadamente, "viene a demostrar que el Grupo Popular no tiene ninguna razón, nidesde el punto de vista jurídico ni formal".

La desestimación se ha basado en que el recurso del PP no aporta ninguna documentación que avale su pretensión de que las cuentas del PP entre 1988 y 1992 estén plenamente justificadas, con lo que "hace abandono de su derecho de defensa".

El acuerdo de la Mesa recurrido por el PP se adoptó tras los informes realizados por el interventor delegado de las Cortes en los que se detectó la no justificación documental entre los años 88 y 92.

El vicepresiente segundo de la Cámara, José Rieta, del PP, aseguró tras la desestimación que "al contrario de lo que dice el acuerdo adoptado hoy, me siento absolutamente coartado para la realización de mi actividad política".

Según Rieta, "esto es un sectarismo de alguien al cual dudo que se le pueda llamar presidente de una Cámara", en referencia a José María Barreda, presidente del Parlamento regional.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
J