MADRID

EL CORTE INGLÉS GANÓ 747,6 MILLONES DE EUROS EN 2007, UN 5,1% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés registró un beneficio neto de 747,6 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al año anterior.

Los resultados de la compañía de distribución que preside Isidoro Álvarez cerrados a 29 de febrero de 2008 fueron aprobados hoy por la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.

El grupo cerró 2007 con una cifra de negocioconsolidada de 17.898 millones de euros, un 4,7% más que el ejercicio 2006. El formato de mayor volumen de negocios fue el de grandes almacenes, cuyas ventas crecieron un 4,6% hasta alcanzar los 10.135 millones de euros.

Por detrás en aportación al negocio del grupo se encuentran los hipermercados, con 3.346,8 millones, un 2,4% menor a la de 2006, y agencias de viajes, con un crecimiento del 12% hasta los 2.243,5 millones.

La reducción del negocio de los hipermercados Hipercor se explica por las reformas que ha llevado a cabo la compañía para renovar varios centros, y que los ha mantenido cerrados durante las mismas.

El crecimiento más potente lo registró la cadena de tiendas de ropa Sfera, cuyos ingresos crecieron 39,9% hasta los 144,6 millones de euros.

INVERSIONES

Por otra parte, las inversiones totales realizadas por el grupo en 2007 alcanzaron los 1.638 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio precedente. Así, en los dos últimos años, el volumen de inversión de la compañía superó los 3.280 millones de euros.

A cierre de 2007, los fondos propios del grupo ascendían a 7.801 millones de euros, un 9,1% más. Además, la compañía sumo 4.800 nuevos puestos de trabajo, lo que sitúa la plantilla total en 109.800 personas.

En conjunto, todas las tiendas del Grupo El Corte Inglés recibieron entre marzo de 2007 y marzo de 2008 más de 649 millones de visitantes. El número de usuarios de tarjetas de compra de la compañía supera ya los 10,2 millones.

En cuanto al comercio electrónico, el ejercicio 2007 se cerró con 65 millones de visitantes, y más de 2,1 millones de clientes registrados.

En el informe anual del grupo se recoge que en el ejercicio 2007 se abrieron cinco nuevos centros comerciales, en Talavera de la Reina (Toledo), Arroyosur, en Leganés (Madrid), Elche (Alicante), Feria Plaza de Guadalajara, y Jaén. Ya en el ejercicio 2008, se han inaugurado los centro de Albacete y el de Buenavista en Oviedo.

Además, ya se han empezado las obras de seis nuevos establecimientos, en El Ejido (Almería), El Tiro (Murcia), Eibar (Guipúzcoa), Salamanca, Tarragona y Córdoba. En Portugal, en breve se comenzará a construir un nuevo centro en el área de Cascai.

Por otra parte, en el resto de los formatos del grupo se han abierto 3 hipermercados Hipercor, 15 tiendas Sfera, 12 establecimientos de Telecor, 18 tiendas de Opencor, 5 centros de Óptica 2000, 33 delegaciones de Viajes, 8 Supercor, y un segundo Bricor en Arroyosur.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2008
J