EL CORTE INGLÉS EVITÓ LA TALA DE 134.683 ÁRBOLES Y LA EMISIÓN DE 42,6 MILLONES DE KILOS DE CO2 EN 2007
- Gracias a la adopción de medidas de ahorro energético
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las distintas iniciativas de ahorro y eficiencia energética llevadas a cabo por El Corte Inglés en 2007 permitieron evitar la tala de 134.683 árboles, equivalente a una zona arbolada cinco veces superior al Parque del Retiro de Madrid, y la emisión de 42,6 millones de kilogramos de CO2, cantidad equivalente a lo que emite el parque automovilístico de la Comunidad de Madrid en cinco días.
Además, según la información ofrecida por la compañía en su Memoria Anual, aprobada hoy por la Junta de Accionistas, en el ejercicio 2007 se ahorraron 681.630 metros cúbicos de agua, cantidad que se utilizaría para llenar unas 273 piscinas olímpicas.
La compañía que preside Isidoro Álvarez explica que en el área de Medio Ambiente las acciones que llevan a cabo giran en torno a tres ejes: el consumo responsable de los recursos, a gestión adecuada de los mismos, y la concienciación de la población.
En concreto, la empresa trabaja para reducir la cantidad de envases y embalajes a través de la búsqueda de nuevos materiales, sustitución de los existentes por otros de carácter retornable, y la disminución del gramaje de los envases utilizados.
Por otra parte, El Corte Inglés ha propiciado más de 4.000 iniciativas de diversa índole relacionadas con la cultura, la acción social, la educación y la enseñanza, el medio ambiente, el deporte y la ayuda al desarrollo.
En cuanto a las actividades llevadas a cabo con la plantilla, durante el pasado ejercicio se ha promocionado a puestos de responsabilidad superior a 2.604 empleados, y se han impartido más de 9.600 cursos, con casi 2,1 millones de horas lectivas, a los que han asistido más de 112.800 alumnos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2008
R