CORRUPCION MENORES. EL PODER JUDICIAL SUSPEDE AL JUEZ DE MENORES DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó, en una reunión extraordinaria celebrada hoy, la suspensión cautelar del juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara, debido a su relación con la red de corrupción de menores desarticulada en Sevilla.
En una nota hecha pÚbblica hoy, la comisión permanente señala que la suspensión "ha sido acordada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 383.2 de la Ley Orgánia del Poder Judicial, al haberse dictado contra el juez de menores auto de libertad con fianza de un millón de pesetas y la obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado los día diez de cada mes como imputado en las diligencias abiertas por un posible delito de corrupción de menores por el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla.
La comisión permanente precisa que adoptó esta decisión de conformidad con el dictamen del Ministerio Fiscal que ésta solicitó esta misma mañana al fiscal general el Estado.
La suspensión cautelar del juez de menores de Sevilla durará hasta que recaiga en la causa por la que ha sido imputado sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
S