CORRUPCION JUDICIAL. MANZANARES SE PERSONA EN EL SUMARIO DE LA "TRAMA DE MARBELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Cnsejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, se ha personado en el sumario por la presunta corrupción judicial en Marbella, en la que fue involucrado, "para que no quede la menor duda" de su inocencia, según declaró a Servimedia.
Manzanares adoptó esta decisión a pesar de que el fiscal del Tribunal Supremo, a donde fue remitida la causa desde Marbella, dada la condición de aforado del vicepresidente del CGPJ, pidió el archivo de las actuaciones, según informaron a Servimedia fuentes udiciales.
En declaraciones a esta agencia, Manzanares anunció que ha solicitado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la práctica de diversas diligencias para "poder prodecer después contra los señores, que para mi son responsables de un montaje".
Entre otras actuaciones, ha pedido a varios juzgados de Marbella que acrediten que él no intervino en unas sentencias, en las que le acusaron de mediar a favor de los procesados, y que digan quién aportó el fax origen de las denuncias de la supuesta tama de corrupción judicial.
Manzanares volvió a insistir en la falsedad de la firma de dicho fax que le involucran en la corrupción y dijo que solicitará a su abogado la práctica de las pruebas periciales necesarias para demostrar su inautenticidad.
Asimismo, criticó a la jueza Blanca Esther Díaz por no haber investigado en su día la autenticidad del escrito y haberlo sumado al sumario, "sin la más mínima pega".
"No me conformo con que se diga que no se ha acreditado", insistió, sino "en escarecer cómo se montó la trama y quién la montó".
Por último, tras confesarse "un poco harto de estas maniobras", recordó que transcurrido un año desde la denuncia "no hay un sólo dato que se haya sostenido contra nigún juez ni fiscal" y se mostró convencido que esta denuncia responde contra todo el CGPJ.
Por otra parte, la comisión permanente del CGPJ, acordó hoy remitir al fiscal general de Estado, Eligio Hernández, las declaraciones realizadas por la jueza Blanca Esther Díaz a la periodista Encrna Sánchez por si fueran constitutiva de delito.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
S