LA CORRIENTE DEL PSC IZQUIERDA SOCIALISTA PROPONE LA REDUCCION DE AUTONOMIAS A TRAVES DE ASOCIACIONES VOLUNTARIAS CON OTRAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La corriente de opinión Izquierda Socialista del Partit dels Socialistes (PSC) propone la reducción del número de administraciones autonómicas del Estado, a través de asociaciones voluntarias entre las comunidade que lo deseen, según explicó hoy uno de los miembros de la organización, Francisco Pareja.

Representantes de Izquierda Socialista explicaron que esta corriente no es partidaria de la creación de nuevas administraciones en general, ya sean regiones de Cataluña o una nueva corporación metropolitana en Barcelona, debido a la complejidad que supone mantener tantos niveles administrativos.

En este sentido, una de las ideas lanzadas por la organización es, según Parejo, "posibilitar una reforma de la onstitución que permita que las diferentes comunidades autónomas se puedan asociar con otras, entre las cuales mantengan determinados lazos históricos u otros intereses".

Izquierda Socialista defendió la continuidad del primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, al frente del PSC, porque, a juicio de la organización, ha permitido la apertura de un debate interno en el partido.

Sin embargo, los miembros de esta corriente se mostraron más críticos con el alcalde de Barcelona y pomotor de la plataforma Catalunya Segle XXI, Pasqual Maragall. La creación de esta entidad, que calificaron de desafortunada, podría comportar discusiones en el seno del PSC, añadieron.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C