Ampliación

Cultura

Correos será la entidad financiera del bono cultural joven

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este viernes que Correos y Telégrafos S.A. será la entidad colaboradora que se encargará de la facilitación y gestión de los medios de pago del programa de ayudas ‘Bono Cultural Joven 2022’.

Según informó Cultura, Correos ha acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria y ha obtenido la mayor puntuación de las propuestas valoradas conforme a los criterios de selección contemplados en el artículo 7 de la Orden CUD/498/2022, de 30 de mayo.

Así pues, Cultura confirmó lo adelantado por el titular del departamento, Miquel Iceta, en una entrevista que le hicieron en TVE, y profundizó en el hecho de que el importe máximo de la compensación económica ascenderá a 2,8 millones de euros y se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 24.06.331M.480 ‘Bono Cultural Joven’ del presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte para 2022.

A su vez, las entidades suplentes en el suministro de este servicio serán las siguientes: Soluciones de Motivación España (Sodexo), Via Payment Services S.A. (VIVA Wallet) y Pecunia Cards E.D.E. S.L. (Pecunpay).

La formalización del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Correos se ha de realizar en el plazo máximo de cinco días desde la publicación de la resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 143 de la Orden CUD/498/2022.

Por su parte, Cultura explicó que desde su aprobación en el Consejo de Ministros “ya se han resuelto buena parte de los trámites técnicos y administrativos precisos para su puesta en funcionamiento”.

El siguiente paso será la fase de adhesión de las empresas culturales, que se pondrá en marcha en las próximas semanas; todo ello constituye los últimos trámites antes de la puesta en marcha del bono cultural joven, del que se podrán beneficiar los chavales que cumplen 18 años en 2022 (unos 500.000) durante un año.

Estos jóvenes dispondrán de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales, pudiendo destinar cada uno de ellos hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea. El importe total concedido se abonará en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
MST/gja