CORREOS PRESENTA SUS NUEVOS VEHÍCULOS ECOLÓGICOS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos presentó hoy sus nuevos vehículos ecológicos, con los que pretende iniciar una experiencia piloto encaminada a reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
En concreto, la compañía postal pública ha adquirido cuatro bicicletas a motor eléctrico y cinco furgones eléctricos, que empezarán a funcionar en Madrid, Barcelona, Granada, Zaragoza y Sevilla, así como en zonas rurales de Toledo y Ciudad Real.
Según declaró Jesús Muñoz, subdirector de Ingeniería Postal de Correos, "queremos probar estos vehículos y comprobar su adaptación a los entornos de trabajo para, en caso positivo, continuar sustituyendo la flota"
El subdirector de Distribución de la compañía, Magín Blanco, sugirió el 15% como "porcentaje de la flota global que podríamos llegar a sustituir", y afirmó que esta iniciativa persigue reducir la contaminación atmosférica y acústica que causa el transporte y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Correos.
"Empezaremos a implantarla en cascos históricos peatonalizados y en periferias poco pobladas de las ciudades", explicó Blanco.
Esta experiencia piloto durará alrededor de año y medio y ha supuesto una inversión de 139.000 euros. En este sentido, el responsable de flotas de Correos, Rufino Carrascosa, subrayó que, aunque "los nuevos vehículos resultan más caros, su coste de uso y mantenimiento es mucho menor".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
F