OPA ENDESA

CORREOS PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE EL CÓDIGO POSTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Correos está distribuyendo a todos los hogares y en todo el territorio nacional un tríptico informativo mediante el que quiere concienciar a todos los usuarios de la importancia que tiene el código postal en las direcciones de los envíos que realicen.

En un comunicado, Correos señala que escribir correctamente el código postal en la dirección de destino de las cartas, paquetes, certificados y demás productos postales contribuye de manera decisiva a que el servicio postal gane en agilidad, rapidez y eficiencia.

Los envíos que hacen constar dicho código postal se clasifican automáticamente; es decir, son los que permiten aprovechar al máximo los medios tecnológicos de que dispone Correos -entre ellos, grandes máquinas que clasifican más de 40.000 cartas/hora- y reducir al mínimo tiempo el proceso de clasificación, además de ser un dato fundamental para que los carteros localicen con precisión el lugar de la entrega y el destinatario.

Por el contrario, la ausencia o el error de un código postal dificulta y retarda el tratamiento postal y, por tanto, repercute en la agilidad de llegada del envío a su destinatario.

El tríptico se ha distribuido en los buzones de casi 15 millones de hogares, y se ha emitido en castellano y en las demás lenguas del Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
L