CORREOS PONE EN MARCHA MAÑANA EL PLAN ESPECIAL DE NAVIDAD
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Correos pondrá en macha a partir de mañana la campaña de Navidad 1994-95, que tiene como finalidad hacer frente al gran aumento de correspondencia que se registra en estas fechas con motivo de las fiestas navideñas.
Según los cálculos de Correos, las empresas y los particulares españoles gastarán durante las próximas navidades unos 11.000 millones de pesetas en felicitaciones.
En estas fechas, el tráfico postal se intensifica debido a la correspondencia típica de las fiestas navideñas, por lo que Correos aconseja a os ciudadanos que realicen los envíos con la antelación suficiente para que el trabajo pueda desarrollarse de una forma fluida.
Durante el periodo que durará la campaña, desde mañana hasta el 31 de diciembre, se prevé un incremento del servicio cercano al 40 por ciento en relación con el volumen de tráfico habitual. Mientras el número de envíos diarios habituales es de 13 millones, en estas fechas se calcula que el volumen aumenta a unos 20 millones.
A partir de mañana, todos los sábados del mes e considerarán días extraordinarios de trabajo para los empleados de Correos, que ha adoptado medidas de refuerzo en personal, productividad y transporte para que el tráfico postal extraordinario no incida en el desarrollo habitual del servicio.
En cuanto al reparto, está previsto uno extraordinario el día 17, y respecto a la recogida, tanto en buzones como en ventanillas de admisión habrá importantes refuerzos, así como en las salas de dirección, para atender la clasificación.
A partir del día 1, la correspondencia navideña, sobre todo felicitaciones, llevará como en años anteriores una etiqueta adhesiva con el símbolo del abeto, que tendrá prioridad junto a la correspondencia básica. Durante estas fechas, cada jefatura provincial tiene operatividad para establecer las normas extraordinarias que considere oportunas según sus necesidades.
Correos y sindicatos del organismo autónomo han llegado a un acuerdo en relación a organización y retribuciones de los trabajadores durante la campaña de Naidad. Por el esfuerzo suplementario habrá una gratificación para todo el colectivo implicado en la campaña.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1994
CAA