CORREOS CONVIERTE EN FIJOS 10.000 EMPLEOS TEMPORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos haconvertido hoy 10.000 puestos de trabajo temporal en empleo fijo, culminando así el proceso de consolidación de empleo y apuesta por el trabajo estable iniciada en 2003.

Según informó la compañía, el proceso supone el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa en el marco de la negociación y el diálogo con el 70% de la representación sindical, que componen CCOO, UGT y CSI-CSIF.

Correos ha publicado hoy la lista de las 8.000 personas que han obtenido plaza fija, conjuntamente con lapuntuación final obtenida en el proceso de selección, y otra lista con 2.000 nombres más en "expectativa de vacante", es decir, que serán fijos a medida que surjan vacantes.

Igualmente, se ha publicado la oferta de las 8.000 plazas vacantes, que ahora son puestos estructurales de plantilla, a las que se incorporarán inmediatamente las personas que han superado el proceso selectivo.

Desde su transformación en Sociedad Anónima Estatal, Correos y las organizaciones sindicales mayoritarias han valorao la consolidación de empleo como un instrumento básico para mejorar la calidad y la eficacia de la gestión, y para adaptar los recursos humanos de Correos al nuevo entorno empresarial y de competencia en el que se mueve la compañía.

Con la decisión adoptada hoy, Correos cumple todos los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales y demuestra que la vía de la negociación y el diálogo es el instrumento fundamental para conseguir la mejora de las condiciones laborales de la mayor plantilla e España, más de 63.000 empleados.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
C