Servicio postal

Correos amplía su convocatoria de empleo a 7.757 puestos de personal laboral

- La previsión es realizar las pruebas en marzo de 2023

- CCOO y UGT celebran el éxito de la presión ejercida por la huelga convocada para el 1, 2 y 3 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Correos anunció este jueves la ampliación a 7.757 puestos de personal laboral indefinido en la que será su “mayor convocatoria de empleo en décadas”.

Así lo indicó la compañía postal en un comunicado en el que destacó que de esta forma amplía en 2.380 plazas la convocatoria enmarcada en su Plan de Estabilización, que inicialmente preveía 5.377 plazas.

Correos resaltó que la ampliación “es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual dentro de la apuesta de la compañía por el diálogo social continuo”.

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional de personal operativo.

Correos resaltó que se trata de “la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas” e incluye los puestos operativos correspondientes a reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

El proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases, de forma que, en la primera, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En la segunda fase se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Correos apuntó que, previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023.

SINDICATOS

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT señalaron en un comunicado conjunto que la ampliación de plazas es fruto de la huelga convocada por ambas organizaciones para los días 1, 2 y 3 de junio para denunciar la intención de Correos de convocar menos plazas “con el fin de seguir manteniendo el 30% de eventualidad de la plantilla”.

Así, CCOO y UGT valoran esta “rectificación” de Correos como “el primer éxito de la huelga”, que mantienen al considerar que, “a pesar de la conversión de empleo temporal en fijo que se hace con esta oferta de empleo, Correos viene sufriendo una sangría de más de 2.000 empleos menos por año”. Esto, agregaron los dos sindicatos “ha llevado a perder más de 7.000 empleos de los 55.000 que tenía en 2018, lo que ha dejado a la compañía pública en 48.000, el número de empleados más bajo de su historia”.

Por último, CCOO y UGT denunciaron que Correos “está ocultando su intención de incluir en la oferta de empleo más de 3.000 puestos parciales (40% del total), lo que elevaría los empleos basura actuales hasta un inaceptable 30% del total de la plantilla”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
IPS/clc