CORREDOR PIDE A LA BANCA QUE APUESTE POR EL SECTOR INMOBILIARIO Y LE DÉ LIQUIDEZ
- Confía en que la bajada de tipos tenga "un efecto de contención en el repunte del euríbor", pese al aumento de hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que es "crucial" que el sector financiero apueste por las empresas del sector inmobiliario, que representan más del 7% del PIB, "ofreciéndoles la liquidez necesaria para que puedan afrontar los nuevos retos".
En la clausura de una jornada organizada por la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Corredor afirmó que "resulta crucial la intervención de las entidades financieras" para que las inmobiliarias superen la actual coyuntura.
La titular de Vivienda defendió el fondo de entre 30.000 y 50.000 millones de euros para garantizar la liquidez de empresas y familias, anunciado por el Gobierno, y señaló que en términos de relación con el PIB, la medida es comparable a la adoptada en Estados Unidos.
Además, la ministra destacó que hace falta "un sector fuerte" que siga dando respuesta a las "necesidades de vivienda" de los españoles.
Corredor también se refirió a la bajada de medio punto, hasta el 3,75%, de los tipos de interés, y señaló que esperemos que tenga un efecto de contención en el repunte del euríbor, y que después del aumento registrado hoy "esta mala noticia no persista".
La ministra se refirió a la "profunda crisis" de la economía española, centrada especialmente en el sector inmobiliario y de la construcción, y a los sectores auxiliares que dependen de su actividad.
Además, Corredor lamentó la "grave dificultad" de las familias españolas que o no pueden acceder a una vivienda o se encuentran con un "excesivo endeudamiento".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F